Últimos preparativos para abrir 30 camas del hospital de Mabesseneh

Formación al personal

Formación al personal con el equipo del Ministerio de Salud

Como ya sabéis, el hospital de Mabesseneh ha estado 3 semanas cerrado por cuarentena ya que ha perdido a 8 de sus profesionales en los últimos dos meses, seguramente contagiados por el brote de ébola que está azotando a esta zona de África. Hoy estaba previsto abrir las consultas externas (OPD), y para mañana día 9, se espera poder abrir la admisión de hospitalización con 30 camas. Paulatinamente se abrirán más camas a partir de la demanda de servicios.

Formación al personal

Formación al personal con el equipo del Ministerio de Salud

Durante estas tres semanas se ha estado haciendo limpieza y desinfección de las salas de los pacientes. Asimismo se están impartiendo sesiones formativas de prevención y diagnóstico tanto al personal del centro como a otros colectivos locales. Estas sesiones han sido realizadas con la colaboración del Ministerio de Salud.

También se ha tenido que reducir el personal para adecuarse a las necesidades actuales del centro y para reducir el número de profesionales en riesgo de contagio. El objetivo es poder garantizar la seguridad del personal sin que afecte a una correcta atención a los pacientes.

La Escuela de Enfermería de Mabesseneh está cerrada de forma indefinida hasta que el brote remita, aplicando la normativa impuesta desde el Ministerio de Freetown que afecta a todos los centros de enseñanza del país.

Formación al personal

Formación al personal con el equipo del Ministerio de Salud

Analizada toda esta situación, hemos valorado todas las peticiones de ayuda que se demandan desde el hospital de Mabesseneh para ver cuales podemos asumir desde el Hermanamiento y cuales requieren de nuevas fuentes de financiación.

Consideramos como más urgentes la compra de colchones y de una lavadora. Hemos incluido estos dos proyectos en la plataforma Implica-T.org, por lo que hemos ampliado el objetivo de recaudación de 5.000€ a 14.000 €. Os pedimos la máxima difusión de esta medida para conseguir este hito lo antes posible.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un pensamiento en “Últimos preparativos para abrir 30 camas del hospital de Mabesseneh

  1. Very sad to hear the death of Dr . Manuel of Lunsar hospital. He has been a real spiritual model. Had always laid his life for patients to the extent of donating his own blood only to save lives. We loved him but God loves him most. May his soul RIP. AMEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s