Breve historia del inicio de la presencia de los Hermanos de San Juan de Dios en el Hospital de Mabesseneh, Lunsar, Sierra Leona (Capítulo 5)

- Primera visita del Presidente Siaka Stevens al Hospital.

– Primera visita del Presidente Siaka Stevens al Hospital.

Primera visita del Presidente Siaka Stevens al Hospital. 20 Julio 1972. El Hno. Jose María Pérez nos narra brevemente la visita del Presidente en el hospital.

El Presidente Siaka Probyn Stevens, nació en Moyamba, Sierra Leona el 24 de agosto de 1905. Ganó las elecciones presidenciales celebradas el 17 de mayo de 1967, con el partido APC (All People’s Congress) por un margen estrecho de votos. Stevens fue nombrado primer ministro, pero fue arrestado pocas horas después por los militares en un golpe de estado que lo obligo a huir del país.

Tras un breve periodo de gobierno militar, un segundo golpe militar en 1968, conocido como “golpe de los sargentos”, restituyó a Siaka en su cargo. En abril del 1971 se introdujo una constitución republicana que fue ratificada por la cámara de representantes el 20 de abril. De este modo un día después de la aprobación de la constitución republicana, Siaka Stevens se convertía en el Primer Presidente de Sierra Leona hasta 1985.

Información y noticias 1972/7/124 (pdf)


Nuevos Hermanos Misioneros para Sierra Leona. El día de San Francisco Javier recibieron el crucifijo misionero en una ceremonia que tuvo lugar en el Castillo de Javier (Navarra) los Hermanos:

  • Hno. Agustín Fernández.
  • Hno. Luis Sancho.

El Hno. Agustín Fernández trabajó en el Hospital de Mabesseneh como: responsable del bloque quirúrgico; enfermero anestesista; responsable de la radiología; de las curas mayores y de la colocación de yesos.

El Hno. Luis Sancho trabajó en la leprosería de Makeni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s