Comunicado desde el hospital de Mabesseneh, Sierra Leona

Saint John of God Catholic Hospital Mabesseneh

Saint John of God Catholic Hospital Mabesseneh

El Hno. Manuel García Viejo nos ha comunicado la muerte, el domingo pasado, de UMAR, otro enfermero de medicina interna, así como la de los familiares de la enfermera que murió el día 16 de agosto. Murieron su madre, su hermana y su hijo. Esta noticia ha sido confirmada por el Hno. Michael.

Este brote de Ébola está afectando de manera especial a los profesionales de la salud. A la muerte de ellos también hay que sumar la muerte colateral de familiares y vecinos, lo que causa gran pánico a la población general, y al mismo tiempo al personal sanitario, que ven que, además de correr el riesgo de contagio, son rechazados por sus mismos familiares y vecinos. Esta realidad está quedando reflejada en algunos artículos sobre la situación de Kenema y Kailahun (Sierra Leona), centros de tratamiento para el ébola, pero también este riesgo está en los otros centros en los que los profesionales por contacto con sus pacientes pueden haber sido infectados por este brote sin saberlo y se convierten en potencialmente contagiosos.

El Hospital de Mabesseneh se está preparando para reabrir el centro para finales de esta semana. El Ministerio de Salud de Freetown realizará esta semana unos cursos de formación para el personal de Mabesseneh sobre protección y diagnóstico del ébola. Esperamos que ésto ayude a la mejor prevención del personal y facilite el diagnostico de la enfermedad para aislar en mejores condiciones a los afectados.


Otras noticias e informaciones de interés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s