Últimos datos oficiales y noticias del brote de Ébola en Sierra Leona

Entre el 15 y el 17 de junio de 2014, se reportaron un total de 31 nuevos casos y 4 nuevas muertes de Kailahun (29 casos y 4 muertes), Kono (1 caso), y Oeste (1 caso). Esto eleva el número total de casos y muertes reportadas desde Sierra Leona a 97 (92 confirmados, 3 probables y 2 sospechosos) y 49 muertes.


La distribución geográfica de estos casos y de muertes es el siguiente: Kailahun, 92 casos y 46 defunciones; Kambia, 1 caso y 0 muertes; Port Loko, 2 casos y 1 muerte; Kono, 1 caso y 0 muertes; y Oeste, 1 caso y 1 muerte.

Treinta y tres (33) de los pacientes se encuentran actualmente en el Centro de Tratamiento de EVD en Kenema. El número de contactos en todo el país en la actualidad siendo objeto de seguimiento es del 37 de Kailahun. Contactar lista continúa en Kailahun, Kambia y Port Loko.

Esta es la última información desde la OMS de los datos oficiales del brote de Ébola en Sierra Leon. 18/Junio/2014.

Noticias desde Sierra Leona:

Material de barrera para el personal del hospital

Envió urgente del Dr. Nils Niederstebruch, GLOBOLAB (Alemania)

Hace dos días estuvieron tres doctores que inspeccionan los hospitales para ver sus instalaciones y ver cómo se encuentran para afrontar casos sospechosos. Al mando estaba la Dra. Marta de la Coruña que trabaja desde hace algún tiempo en el programa del Ébola. Se nos indicó la preparación d una habitación de una o dos camas para ello, que estará en la zona de medicina Interna. Los datos que me das de la OMS son los mismos que ellos nos dieron con la salvedad de que doce casos han salido curados, dato muy positivo. La mortalidad del Ébola aquí en estos momentos es de un 45%, algo mas bajo de lo habitual, que es unos 70%.

Material de barrera para el personal del hospital / 02

Envió urgente del Dr. Nils Niederstebruch, GLOBOLAB (Alemania)

En las fotos podemos ver el envió urgente del Dr. Nils Niederstebruch, GLOBOLAB (Alemania) de material de barrera para el personal del hospital que deban hacer frente a casos de sospecha de Ébola. Desde aquí les damos las gracias al Dr. Nils por su generosa y rápida entrega al hospital de Mabesseneh para la prevención de la transmisión de la enfermedad.

Hno. Manuel Garcia Viejo (21/06/2014)

Mapa (c): http://www.cdc.gov/vhf/ebola/resources/distribution-map-guinea-outbreak.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s