Aquí todo el mundo quiere al Hermano Fernando y a Marta Millet.

Hermano Fernando y Marta Millet

…conocerlos podría ser una anécdota, lo realmente importante es que ese conocer está repleto de reconocimiento, de respeto, y supongo que lleva también algo de devolución…

El cariño por el Hermano te asalta inmediatamente después de desembarcar del avión en Freetown, todos, policías, vigilantes, aduaneros transportistas de maletas, se acercan a la silla de ruedas para tocar al Hermano, apretones de manos, algún abrazo, muchas palmadas en la espalda, respeto por supuesto, pero mucho, mucho cariño, porque la mirada de reconocimiento, la sonrisa de bienvenida, no se fingen, se sienten y se transmiten.
En cuanto a lo de Marta es espectacular. El modo africano de llamarla es “MÁTÁ“, comiéndose la R, y aquellos que le tienen más confianza la llaman por nombre y apellido, algo que suena como “MÁTÁ MÍLLÉ“.El primer día de recorrido por el recinto del hospital era un constante “Mátá, mátá, mátá”, la llamaban con alegría por volver a verla, ella nos incluía en el círculo y entonces era una rueda de decir nuestro nombre y recibir abrazos, muchos abrazos, porque ir con Mátá quiere decir que has venido para hacer algo útil y que mientras estés aquí es para bien.
A Fernando y Marta les conocen todos en el recinto del hospital, desde la chica que desbroza las malas hierbas delante de la casa de los voluntarios a todo el staff del hospital, pasando por médicos, enfermeras, auxiliares, recepcionistas, cocineros y lavanderas. Pero insisto en que conocerlos podría ser una anécdota, lo realmente importante es que ese conocer está repleto de reconocimiento, de respeto, y supongo que lleva también algo de devolución, porque les quieren tanto como Fernando y Marta les quieren a ellos, que eso también se nota.
Crónica: Amelia Guilera

5 pensamientos en “Aquí todo el mundo quiere al Hermano Fernando y a Marta Millet.

  1. Estimada Marta, ha estat una gran satisfacció d’escoltar el que fas. ENHORABONA!!! A veure si farem un gest de solidaritat econòmica. M’AGRADARIA!!! Griselda

  2. Todo el mundo los quiere!! en Sierra Leona y Barcelona. La dulce Marta y el magnífico Fernando!! Gracias por ser el enlace de oro entre Lunsar y Esplugues. Estar y hablar con vosotros es trasladar el corazón hacia Sierra Leona
    Besos,
    Mamen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s