Día 5 de febrero del 2013

Escuela de enfermería

Hemos visitado las instalaciones de la escuela de enfermería con el hermano Fernando y el hermano Peter.

Hemos visitado las instalaciones de la escuela de enfermería con el hermano Fernando y el hermano Peter, ha sido emocionante poder ver en que se han convertido las subvenciones y ayudas económicas que enviamos y sorprendentemente ver con que mimo lo cuidan todo, los libros ordenados y clasificados, la sala de ordenadores con el wifi operativo y el muñeco de practicas al que llaman Mr. Kabia, un muñeco de 5 años de edad que mantienen en un estado perfecto, limpio, cuidado, con la piel bien tratada, un muñeco con el que aprenden casi 300 estudiantes al año, y que Sister Beatrice Bangali, directora en funciones de la escuela, nos enseñó con orgullo, diciendo “Me encanta enseñar con este muñeco”.Nos han presentado a los alumnos de primer curso, a los alumnos de un curso de auxiliares de 6 meses de duración, y finalmente a un grupo de los estudiantes de tercer curso, ha sido un momento también emocionante por la presentación que ha hecho el hermano Peter explicando el hermanamiento entre las dos escuelas, el fruto que ha dado hasta ahora y lo que esperamos pueda dar en el futuro, así como la solicitud velada de colaboración hecha al departamento de enfermería de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Las caras de los alumnos y sus aplausos han sido el mejor reconocimiento que nos podían hacer.

Crónica: Amèlia Guilera

9 pensamientos en “Día 5 de febrero del 2013

  1. Enhorabuena por la crónica !! Nos alegramos que nuestra ayuda sirva para futuras enfermeras y crear un vínculo más afectivo. Felicidades por esta graduación.

  2. El poder colaborar con esta escuela, me parece un proyecto maravilloso. Imagino la ilusión que deben tener estos alumnos. Es genial poder ver y compartir como cumplen su sueño.

  3. Me alegro mucho que este siendo una buena experiencia. Me parece muy valiosa esta forma de cuidar las pequeñas cosas, es una manera de dar valor a nuestro aprendizaje. Espero que disfruteis mucho. Hasta pronto!!

  4. Que experiencia tan bonita la vuestra. Gracias por compartirla. Que podamos seguir con el hermanamiento y colaborar entre todos. Seguiremos atentos al reportaje y a las fotos.

  5. Que importante es dar valor a aquellas cosas que pensamos que no tienen. Espero que continueis disfruntando con la experiencia hasta vuestra llegada a Barcelona.

  6. Felicidades por vuestro compromiso y responsabilidad. Maravilloso reportaje que nos da la oportunidad de compartir. Adelante con iniciativas de cooperación con personas que necesitan nuestro apoyo y que nos enseñan tanto de la vida y de sus valores. Gracias.

  7. Felicidades a las personas que se implican y ayudan en proyectos como este. Gracias a este tipo de colaboración, seguro que no sólo salen beneficiados los estudiantes, los profesores… sino que de una forma indirecta o directa se benefician famílias enteras. Vale la pena compartir, y gracias por hacerlo!!!.

  8. Poder llevar a cabo este tipo de proyectos y facilitar la cooperación mediante los hermanamientos nos hace a todos un poco más sensibles a las necesidades y debilidades de nuestros compañeros de Sierra Leona. Enhorabuena a todo el equipo que está haciendo posible esta experiencia y gracias por compartirlo con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s