Proyecto de energía solar en la Escuela de Enfermería Saint John of God – Lunsar – Sierra Leona

Alumnas de la Escuela posan junto a las placas solares.

Los estudiantes de la Escuela de Enfermería St. John of God de Mabesseneh siempre han deseado tener acceso a una energía asequible ya que el costo de pagar por la electricidad pública se ha vuelto alto y poco fiable. Los estudiantes y profesores nunca tuvieron acceso al uso de Internet durante el día. La Administración asumió un coste financiero enorme por hacer funcionar el generador y producir electricidad durante solo 2 a 4 horas por la mañana. Esta forma de energía nunca fue suficiente y ha estado condicionando al personal académico al uso de las nuevas tecnologías para proporcionar una enseñanza efectiva.

Gracias a la Fundación EKI de España en colaboración con la Fundación Juan Ciudad que apoyaron a la escuela proporcionando energía solar para aliviar la carga de producir energía artificial. El Campus Docent (College of Nursing) de Barcelona también colaboró en la renovación de todo el  cableado de la escuela que ya había superado su vida útil y tenía el peligro potencial de ocasionar  un  incendio. Gracias a la Universidad por invertir en este proyecto.

Hoy estamos contentos  ya que tenemos electricidad las 24 horas del día y podemos trabajar sin tener en cuenta su coste económico. La administración de la escuela está muy relajada y ahorrando dinero para otros usos, en lugar de comprar gasolina para generar electricidad.

Puedes leer este artículo en su versión original en inglés:

Gracias a la Fundación EKI, gracias a la Fundación Juan Ciudad, y gracias al Campus Docent (College of Nursing) de Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s