Nueva catástrofe en Sierra Leona

Nueva catástrofe en Sierra Leona

Nueva catástrofe en Sierra Leona. Imágenes enviadas desde Sierra Leona

Las últimas noticias de Sierra Leona nos dejan con imágenes aterradoras por un deslizamiento de tierras e inundaciones en Freetown a causa de las lluvias torrenciales del pasado lunes día 14 de agosto. Ya están hablando de cifras de más 400 muertos y 600 desaparecidos, que podrían ser muchos más.

Los que hemos vivido en Sierra Leona y hemos estado en Freetown no nos sorprende esta desgracia, era algo más que predecible. Cuando ibas a la capital y veías estas construcciones, la mayoría débiles y precarias, levantadas en barrancos, en las laderas de la montaña, e incluso en vertederos, siempre nos producían respeto y miedo, aunque pensábamos más en las condiciones insalubres y en las dificultades del día a día de estos barrios que en el peligro real que de lo que les podía acaecer.

El hospital de Mabesseneh está fuera de esta área y no tenemos que lamentar pérdidas de nuestro personal del hospital ni de sus familiares, salvo la familia de una de nuestras estudiantes de enfermería (SRN). Los daños solo han sido materiales. Pero hoy nos sentimos todos sierraleoneses y muy afectados por las víctimas de la capital.

Pero creo que será mejor que demos paso a las noticias que hemos escogido de la prensa internacional:

  • El Presidente Ernest Bai Koroma pide apoyo urgente para los damnificados. Al menos 600 personas siguen desaparecidas después de un deslizamiento de tierras e inundaciones que devastaron partes de la capital de Sierra Leona, ha dicho un portavoz del Presidente a la BBC. [ Enlace ]
  • Podemos ver algunos videos de la BBC. [ Enlace ]
  • La Vanguardia 15 de agosto: Inundaciones y corrimiento de tierras provocan al menos 312 muertos en Sierra Leona. Las calles de la capital del país, Freetown, han quedado inundadas de barro y las personas atrapadas. [ Enlace ].

Un pensamiento en “Nueva catástrofe en Sierra Leona

  1. Es molt similar a l’anunci de tràfic que emet TV3 dia si dia també.
    Sembla que les coses passin al voltant teu i que ni tant sols arrenquin un cabell del teu cos. Mentre que a d’altres se’ls endu pel davant.
    Tot està tant a prop i a l’hora tant lluny.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s