Actividades del proyecto GLI-Lunsar en Mabesseneh durante 2016

Laboratorio del Hospital de Mabesseneh

Laboratorio del Hospital de Mabesseneh

El proyecto GLI-Lunsar está promovido desde la Fundación Probitas a partir del 2013 para la renovación, creación de infraestructuras, provisión de equipos, formación del personal local y puesta al día del laboratorio del Hospital de Mabesseneh.

Dichas reformas tuvieron que ser parcialmente suspendidas por la epidemia del Ébola, y especialmente a partir de agosto de 2014 en que el hospital tuvo que cesar las actividades asistenciales por afectación del personal y fue abriéndose paulatinamente su actividad asistencial durante el 2015. Durante este tiempo en que el Hospital estuvo reiniciando su actividad, la Fundación Probitas dio apoyo con material de laboratorio, reactivos y sueros.

Durante el 2016, el hospital de Mabesseneh participó en un curso de formación en microbiología y parasitología básica impartido en el ámbito del GLI- Kumasi (Ghana) donde asistió el Hno. Néstor Banboye. En agosto de 2016, la especialista de laboratorio de la Fundación Probitas, Mercè Claret, impartió un curso intensivo para todo el personal del laboratorio en el hospital de Mabesseneh, así como formación en interpretación de resultados para el personal médico y se ha ido adquiriendo nuevo equipamiento y reactivos para la normalización de las actividades asistenciales.

Podemos ver el informe del proyecto que también contiene más fotografías del laboratorio de Mabesseneh.

Fundación Probitas

Fundación Probitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s