¡Por fin…! Los niños del Cuidam de Sierra Leona ya están aquí.

Niños Cuidam

Kadiatu, Mariama y Aruna procedentes de Sierra Leona

El pasado día 30 de Abril llegaron Kadiatu, Mariama y Aruna procedentes de Sierra Leona para ser tratados gracias al Programa CUIDAM en el Hospital de San Juan de Dios de Esplugues.
Han tenido bastantes problemas para conseguir sus visados. Últimamente se están endureciendo y complicando los trámites para la obtención de los visados para entrar en la Unión Europea desde los países africanos, sobretodo Sierra Leona y Liberia, que al no tener Embajada Española tienen que desplazarse a las Embajadas Oficiales de España que cubren la región, que en nuestro caso está en Abidjan, Costa de Marfil. Los visados sólo se expiden si los interesados acuden personalmente porque uno de los requisitos imprescindibles es la toma de sus huellas dactilares, incluso en casos como ellos por razones humanitarias.
Damos las gracias a la responsable de los visados de la embajada de España, la Sra. Elena Bravo, por la ayuda prestada, haciendo más fáciles todos estos trámites necesarios para obtener los visados, teniendo que desplazarse los niños con sus tutoras respectivas, máxime cuando uno de ellos tuvo problemas de salud en el aeropuerto de Accra (Ghana).
También queremos desde aquí agradecer la financiación a cargo de Fundación Probitas gracias a la cual serán posibles las intervenciones de estos niños y su tratamiento en Barcelona y estamos seguros que les permitirán poder llevar una vida normal en su propio país.
Lo más sorprendente de estos niños es que a pesar de tener unas patologías severas, su alegría y su fortaleza anímica hacen que no se desaniman por nada y solamente con un poco de música organizan una pequeña fiesta demostrando este ritmo musical que llevan de forma innata en sus cuerpos. Son la nota de color en el comedor de la Comunidad de los Hermanos donde están acogidos estos días previos a la intervención y después en la recuperación antes de emprender el viaje de regreso a Sierra Leona.

Un pensamiento en “¡Por fin…! Los niños del Cuidam de Sierra Leona ya están aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s