Nos vamos situando y abordando objetivos…

Visita a los quirófanos

Admira comprobar cuanto se puede hacer con tan poco.

Vamos avanzando en el trabajo que hemos venido a hacer. Hemos tenido una larga reunión para pactar la colaboración de nuestro Campus Docente para este ejercicio, y recoger las necesidades para preparar los términos de colaboración para el próximo curso.
También hemos paseado, hemos ido de compras y hemos asustado algún que otro niño que corría escapando de nosotros al grito de “opoto”, nos ha contado el Hermano Fernando que muy probablemente el nombre con el que aquí designan a los blancos, provenga de que los primeros que llegaron al país eran portugueses que venían de Oporto, sea cual sea el origen de la palabra la hemos escuchado un montón de veces estos días.El jueves día 7 nos sorprendió con una larga procesión de trabajadores del Hospital acercándose a la puerta principal de la casa de los Hermanos mientras nosotros entrábamos por la trasera para desayunar. Cuando todos los trabajadores se reunieron frente a la casa, llamaron al Hermano Linus y empezaron a entonar un cántico de pésame pues el Hermano ha perdido recientemente a su madre. Solo se puede decir precioso, dulce y sentido.
También hemos tenido la oportunidad, Anna, Carles, Dolors y yo, de entrar en los quirófanos acompañando al Hermano Manuel, los dos primeros para realizar las fotos del reportaje, nosotras para ayudar en lo que se necesitara y ver en vivo y en directo una miomectomía, una hernia y una eventración. Admira comprobar cuanto se puede hacer con tan poco.
Crónica: Amèlia Guilera

Un pensamiento en “Nos vamos situando y abordando objetivos…

  1. Amèlia, Dolors… y a toda la comunidad del Hospital de SJD de Sierra Leona, como me hubiera gustado poder compartir con vosotras esta experiencia y, especiamente, los sentimientos que afloran detras de cada una de vuestras crónicas. Lo cierto es que complace saber que a pesar de los pocos recursos con las que se trabaja en estas tierras no se desfallece sinó al contrario, se crece para ofrecer día a día lo mejor de cada uno. Deberíamos retomar aquí este espíritu con el que se vive y se lucha diariamente en estas tierras.
    Agradeceros el impulso que estais dando con vuestro apoyo no solo al hospital y a los hermanos de la orden y sobre todo… no olvidar a vuestra vuelta las semillas sembradas durante estos días que estoy segura que en muy poco tiempo afloraran si seguis alimentándolas con tanto mimo.
    Espero poder apoyar y compartir desde aquí vuestros proyectos y pongo a disposición de toda vuestra comunidad la EU Enfermería Gimbernat para todo aquello que preciseis.
    Muchas felicidades por la graduación de la I Promoción de enfermeras i enhorabuena a todos por la labor que venis desarrollando desde hace tantos años.
    Mi más sincera admiración !!!

    Montserrat Antonin
    Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s