Inicio de la rotación externa de médicos residentes de pediatría en el Hospital Saint John of God de Mabesseneh/Lunsar (Sierra Leona)

Gerard Martínez y Raquel García con Vicky Fumadó
Gerard Martínez y Raquel García con Vicky Fumadó

El pasado 7 de septiembre se incorporó al Hospital Saint John of God en Mabesseneh, Sierra Leona, la primera pareja de médicos residentes (R4) de pediatría procedentes del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Gerard Martínez y Raquel García, son los primeros R4 que han escogido realizar su rotación externa en el Hospital Saint John of God y que gestionan los hermanos de San Juan de Dios en este país africano. Sierra Leona está situado, según el índice de desarrollo humano, en el puesto 182 de 189 países. Es uno de los países más pobres del mundo.

 

Gerard Martínez y Raquel García con Vicky Fumadó en el edificio de los cooperantes
Gerard Martínez y Raquel García con Vicky Fumadó en el edificio de los cooperantes

Antes de iniciar su estancia los dos residentes, como los otros compañeros que viajarán cuando ellos completen los dos meses, han recibido formación dirigida para tratar las enfermedades endémicas y trabajar con recursos limitados

En el Saint John of God de Mabesseneh hay tres médicos más trabajando, dos de ellos sierraleoneses y otro nigeriano, que han acogido a nuestros compañeros dentro del equipo, y con los que realizan una sesión semanal de puesta a punto. Con la incorporación continuada de R4, el Saint John of God dispone por fin de pediatras haciéndose cargo de la población infantil enferma.

Este programa pretende ayudar a reducir la morbi-mortalidad infantil en el Hospital Saint John of God y su área de influencia.

Dra. Victòria Fumadó.
Hospital Saint John of God de Mabesseneh/Lunsar (Sierra Leona)

1 comentario en “Inicio de la rotación externa de médicos residentes de pediatría en el Hospital Saint John of God de Mabesseneh/Lunsar (Sierra Leona)

  1. Un programa útil y necesario para Sierra Leone con escasos recursos sanitarios, sobre todo para la salud infantil. Buena iniciativa de ayuda para la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s