Graduación de 42 nuevas enfermeras

Graduación de 42 nuevas enfermeras
Graduación de 42 nuevas enfermeras

El pasado 2 de abril se graduaron 42 nuevas enfermeras en la Escuela Católica de Enfermeria Saint John og God de Mabesseneh/Lunsar de Sierra Leona.

Fue una celebración alegre en la que las estudiantes, junto con sus familias, amigos y tutores, fueron graduadas tras tres años de formación como enfermeras profesionales después de haber cumplido todos los requisitos académicos normativos del Ministerio de Salud de Sierra Leona.

La celebración duró tres horas llenas de colorido y asistieron representantes del Ministerio de Salud y Saneamiento, la Universidad de Makeni, ONGs de España y de los Países Bajos, y autoridades locales tradicionales. El orador principal, el Prof. Kemoh Rogers, les exhorto a los nuevos enfermeros al cuidado, y el decano, Hno. Michael M. Koroma, presentó el informe anual de la escuela 2020-2021 en el que mencionó que la escuela, desde que obtuvo la acreditación en 2017, ha graduado ochenta y ocho enfermeras profesionales, y este año 2022, la escuela presentó 41 candidatas para los exámenes de licencia. y se obtuvo una tasa de aprobación del 100 %.

La Escuela Católica de Enfermería St. John of God se estableció en octubre de 2007 cuando el hospital celebró su 40 aniversario. El inicio de la escuela fue una necesidad para abordar la escasez de enfermeras de salud comunitaria que trabajan en el hospital y también en el país. Después de la epidemia de Ebola, se hizo urgente aumentar el nivel de enfermería profesional al nivel superior (SRN) en el país, por lo que la escuela se esforzó e implicó en esta tarea de formación y que, gracias a las diferentes ayudas de ONGs y de la Escuela Universitaria de Enfermería SJD, se han podido cumplir los objetivos marcados.

La Orden Hospitalaria cuenta con escuelas de formación de Enfermería en todo el mundo. El 19 de febrero de 2022, la Escuela Saint John of God de Mabesseneh/Lunsar fue elevada a Campus Universitario, nivel que nos ha llevado tres años conseguir esta apreciada acreditación. Ahora los nuevos objetivos son: iniciar la formación en Programas Post Básicos de Enfermería y estudios superiores en Enfermería como Licenciatura en Ciencias en Enfermería, Técnicos Odontólogos, Enfermeras Anestesistas. Hacemos un llamado a colaboradores en esta campaña.

Os dejamos el texto original en inglés que nos ha enviado el Hno. Michael:

1 comentario en “Graduación de 42 nuevas enfermeras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s