Premio al Mejor Hospital Misionero

Premio al Mejor Hospital Misionero
Premio al Mejor Hospital Misionero

Nos llegan noticias buenas desde Sierra Leona. El Ministerio de Salud y Saneamiento de Sierra Leona ha reconocido la labor realizada por el “Saint John of God Mission Hospital”durante 56 años en el país otorgándole el premio como el Mejor hospital Misionero de Sierra Leona.

Premio al Mejor Hospital Misionero
Premio al Mejor Hospital Misionero
El ganador en esta categoría es una instalación misionera, que ha estado operando en Sierra Leona durante más de 56 años en el país, brindando servicios ambulatorios, pediátricos, médicos y de cirugía de emergencia de maternidad y diagnósticos fuera de la ciudad capital. Este servicio tiene varios enlaces con organizaciones europeas. El Ganador de esta categoría se ha destacado por brindar servicios gratuitos especializados en traumatología y ginecología en las comunidades rurales. También brindan servicios de enfermería y otros servicios de capacitación médica en Sierra Leona.

Os hemos traducido el texto que nos ha enviado el Hermano Michael:

President Bio premia a trabajadores y personal de atención médica dedicados en su primera Cumbre Nacional de Salud

El Gobierno de Sierra Leona celebró su primera Cumbre Nacional de Salud en un intento por transformar la prestación de servicios de salud universal del 7 al 9 de abril de 2022 en el Centro Internacional de Conferencias Bintumani en Freetown, Sierra Leona.

A lo largo de los años, el sistema de atención médica de Sierra Leona se ha visto afectado por muchos desafíos, a pesar del apoyo que recibe de los socios internacionales. El sistema de salud del país continúa enfrentándose a muchos desafíos. En este sentido, el Ministerio de Salud y Saneamiento de Sierra Leona, en colaboración con las principales partes interesadas, ha concluido una cumbre nacional de salud y un premio de reconocimiento de tres días en Freetown. El tema de la primera cumbre nacional de salud del país fue «Transformar la prestación de servicios de salud hacia la cobertura universal de salud«. El evento de tres días reunió a actores de la salud a nivel local e internacional con el objetivo de identificar los desafíos que enfrenta el sector salud en el país. Además, discusiones con actores relevantes sobre acciones que ayudarán a transformar el sistema de prestación de servicios de salud y trazar formas más productivas para trabajar con socios en el sector para lograr beneficios de salud óptimos para la gente de Sierra Leona. En el evento estuvo presente el presidente de Sierra Leona, S.E. Julius Maada Bio, quien en su discurso agradeció a los socios para el desarrollo, amigos, legisladores y, muy especialmente, a los trabajadores de la salud en todo Sierra Leona por creer, apoyar y trabajar asiduamente hacia una visión colectiva. de mejorar los resultados de salud y proporcionar un acceso equitativo a una atención médica asequible y de calidad.

Premio al Mejor Hospital Misionero

La cumbre se centró en los subtemas: Mejora de los recursos humanos, Enfoque para implementar el modelo de prestación de servicios por etapas de la vida, Asociación y coordinación en la financiación y el trabajo en el sistema de salud, Financiamiento de la atención médica: implementación y enfoque del Seguro Social de Salud de Sierra Leona ( SLeSHI), Mejora de la incorporación de la perspectiva de género y la capacidad de respuesta de género, seguridad sanitaria y emergencias: preparación, preparación y respuesta, gestión crítica, reformas funcionales e infraestructurales del sector de la salud.

El Dr. Austin Demby, Ministro de Salud y Saneamiento, en su discurso ante la audiencia, dijo que el sistema de salud del país tenía una estructura atractiva con aproximadamente el 85 % de la población dentro de una distancia de cinco kilómetros de un centro de salud, y dijo que los servicios hospitalarios seguían siendo centrales. y fundamental para el logro de la Cobertura Universal de Salud, UHC, que consistía en no dejar a nadie atrás y brindar servicios oportunos, apropiados y de alta calidad a un precio asequible para todos los ciudadanos. El ministerio quiere reducir la tasa de mortalidad materna de 717 a 300/100.000 nacidos vivos, reducir la tasa de mortalidad infantil de 75 a 28/1000 nacidos vivos, reducir la tasa de natalidad adolescente de 102 a 50/1000 nacidos vivos y aumentar la esperanza de vida de 54 a 58 años”, dijo el Dr. Demby. En el segundo día de la cumbre, las partes interesadas celebraron reuniones estratégicas y de liderazgo y mesas redondas abiertas sobre áreas clave de interés en el sector de la salud. En esta sesión, destacaron los principales logros, desafíos y oportunidades en la prestación de servicios de salud en el país.

Al lanzar el Premio Nacional de Reconocimiento y Cumbre de Salud 2022, el Ministro de Salud y Saneamiento, Dr. Austin Demby, señaló que a medida que el gobierno, los consejos locales, los socios religiosos, las ONG y sus socios bilaterales y organizaciones multilaterales, es necesario que se centren en los resultados de salud y acuerden objetivos en los que todos deberían trabajar para garantizar que la población obtenga el beneficio óptimo para sus recursos limitados.

El objetivo de la Cumbre de Salud, según el Ministro de Salud, es permitir que su misión actual como Ministerio transforme el sector de la salud, de un sistema de prestación de atención médica inadecuado, mal equipado y con recursos insuficientes, en un sistema nacional de prestación de servicios que funcione adecuadamente y que sea asequible y accesible a todos, especialmente al segmento más vulnerable de la población.

Agregando que para hacer esto, todas las partes interesadas clave en el espacio de desarrollo socioeconómico de Sierra Leona y todos los tomadores de decisiones en el sector de la salud deben desarrollar de manera urgente y colaborativa una fórmula viable y que debe centrarse en mejorar la prestación de servicios.

Señaló que cuando se hace correctamente, esto mejorará las altas tasas de morbilidad y mortalidad, al mismo tiempo que mejorará la rendición de cuentas y la eficiencia, aumentará la cobertura y la aceptación de los servicios de salud, y continuó diciendo que los socios han acordado la necesidad de un gran esfuerzo transformador para avanzar más rápido. hacia la consecución de los objetivos fijados en la Agenda 2030.

La cumbre terminó con una ceremonia de entrega de premios para reconocer los esfuerzos del personal, las instalaciones, los socios y las personas sobresalientes en el sector de la salud. Entre los establecimientos de salud basados ​​en la fe (misioneros) en Sierra Leona, el Ministerio reconoce los grandes esfuerzos que el Hospital Católico St. John of God, desde 1967 cuando los primeros misioneros españoles llegaron a Lunsar y hasta el día de hoy, el hospital fue reconocido por su buena gestión, administración y estructuras financieras, buenas estructuras de prevención y control de la infección, ninguna muerte materna en los últimos 3 meses de 2021 y servicios de calidad asequibles y accesibles para el pueblo de Sierra Leona.

Hermano Michael.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s