Balance del programa Apadrina 2020

Programa Apadrina 2020
Programa Apadrina 2020

Durante todo el año 2020 el programa Apadrina ha estado con la incertidumbre de cómo iba a evolucionar a pandemia del Covid-10 en Sierra Leona. Afortunadamente no ha tenido una repercusión tan negativa en el país que, sabiendo de su vulnerabilidad, puso desde el principio medidas preventivas en todo el territorio que incluso conllevaron al cierre de sus fronteras.

Actualmente se mantienen y se promueven las medidas higiénicas básicas, así como el control estricto de sus fronteras y concretamente en su aeropuerto internacional. Otra cosa son las repercusiones indirectas de la pandemia que han afectado a muchos programas que su base económica depende de donaciones externas. La crisis económica del país y la pérdida de valor de su moneda nacional han disparado los precios en todos los ámbitos y de una forma más notable a todos los productos sanitarios y a la energía eléctrica. Dichos incrementos han supuesto un aumento considerable de los costes hospitalarios.

Programa Apadrina 2020
Programa Apadrina 2020

Gracias al esfuerzo de los donantes y a la Obra Social de San Joan de Déu Barcelona, durante el año 2020 se han podido atender a 1559 niños con un coste de 68.188 Euros.

Desde sus inicios en mayo del 2007, el principal objetivo del programa Apadrina ha sido ayudar a las familias de niños enfermos para ser atendidos en el Hospital de Saint John of God de Mabesseneh/Lunsar de Sierra Leona, en caso que requieran una hospitalización y facilitar así una asistencia temprana y eficiente al niño enfermo.

Desde el inicio del programa hasta 31 de diciembre del 2020, se ha atendido a 25.144 niños con un coste toral de 771.492 Euros.

Hno. Fernando Aguiló Martínez
Hospital Sant Joan de Déu

2 comentarios en “Balance del programa Apadrina 2020

  1. Thanks Julie, the truth is that this program supports hospitalization costs for children who need to be hospitalized thanks to small donations. In a situation of the pandemic and the economic problem that is indirectly affecting many of our donors, we were afraid of being able to maintain the programa. From here I want to thank everyone who has made it possible to maintain this aid, and I take this opportunity to encourage new donors to help so many families in need in Sierra Leone.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s