La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios participa en un taller de prevención de abuso de substancias.

Br. Michael M. Koroma, participó en este entrenamiento en nombre del “Christian Health Association Sierra Leone “ (CHASL)

Br. Michael M. Koroma, participó en este entrenamiento en nombre del “Christian Health Association Sierra Leone “ (CHASL)

La Oficina contra las Drogas de las Naciones Unidas, en asociación con la CEDEAO, organizó un taller de capacitación para organizaciones de la sociedad civil en África Occidental y Mauritania para desarrollar sus capacidades en los aspectos técnicos involucrados en actividades de prevención del abuso de substancias en dicha zona geográfica.

Esto está en línea con las cuatro áreas temáticas formuladas en el 2008-2014:

  • Plan de acción contra las drogas de la CEDEAO como los resultados previstos para el período 2016-2020
  • Plan de Acción Regional de ECOWAS. “Reducción de la demanda de drogas a través de efectivo, prevención sostenible del uso de drogas, tratamiento del uso de substancias
  • Trastornos, desarrollo alternativo sostenible, mayor acceso y disponibilidad de sustancias controladas para uso médico y fines científicos”.
  • Esto también está en línea con el objetivo 3.5 de los ODS: “Fortalecer la prevención y tratamiento del abuso de sustancias, incluido el abuso de estupefacientes y el uso nocivo de alcohol”.

La conferencia tuvo lugar en Abuja, Nigeria, del 7 al 9 de febrero de 2018. Br. Michael M. Koroma, participó en este entrenamiento en nombre del “Christian Health Association Sierra Leone “ (CHASL) que ha obtenido una subvención de la Unión Europea a través de UNODC para emprender la prevención del abuso de sustancias sensibilización y capacitación en tres  regiones de Sierra Leona. Br. Michael Koroma supervisará la implementación de este proyecto por valor de 42,274 $ .El taller se centró en transferir a todos los participantes las habilidades necesarias para implementar proyectos de calidad relacionados con actividades de prevención de abuso de substancias y crear una red de organizaciones de la sociedad civil en la subregión para tener una voz en la sede de CEDEAO. La red fue creada oficialmente con el nombre “Abuso de Sustancias de la Organización de la Sociedad Civil de África Occidental

Documento del Hno, Michael M. Koroma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s