Empieza un nuevo curso académico en la Escuela de Enfermería de Mabessenh (Sierra Leone)

Escuela de enfermería de Saint John of God, Mabesseneh

Escuela de enfermería de Saint John of God, Mabesseneh

Comienza el curso escolar para los estudiantes de la escuela de enfermería de Saint John of God, Mabesseneh. Esta vez son 49 los nuevos alumnos del programa State Registered Nurse que inició en el mes de octubre su segunda edición.

Para el nuevo año, se han construido dos aulas dentro del recinto académico que se pondrán en funcionamiento en breve. Además se han aumentado el número de ordenadores y portátiles a 33 equipos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los estudiantes de tercer año del programa State Enrolled Community Health Nurses (SECHN), se enfrentan a sus últimos exámenes teóricos antes de iniciar el periodo de prácticas, para el mes de enero 2018.

El número de estudiantes de nuevo ingreso del programa SECHN es de 61. De los 69 postulantes del semestre pasado (curso introductorio), lograron pasar el examen estatal de Makeni más del 90%, hecho que les permite incorporarse a este año académico.

Por otra parte, se han iniciado talleres de formación continua a las enfermeras del hospital. El primero impartido por una voluntaria de Juan Ciudad ONG: Mayte Ibáñez. El tema del taller fue el soporte vital básico (RCP), contó con una asistencia de 15 enfermeras de urgencias y quirófano.

Se ha previsto que durante los próximos meses la formación continuada del personal sanitario en el hospital sea de un taller semanal.

Jennifer Suárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s