Primer aniversario de la implantación del programa SafeMotherHood (maternidad segura) en el Hospital Saint John of God Masbesseneh.

30 de Noviembre 2016, el acto se celebró en el centro de Lunsar.

30 de Noviembre 2016, el acto se celebró en el centro de Lunsar.

Al final de la epidemia de Ébola, las mujeres tenían miedo de ir a los centros de salud y al hospital. Hace un año el Hospital de Saint John of God de Mabesseneh con la colaboración de África Viva Fundación, inició un programa en la comunidad, en un local situado en el centro de Lunsar, para animar a las mujeres a ir al hospital, controlar su embarazo con visitas antenatales y realizar partos hospitalarios.

En el centro se les da a las mujeres educación e información sobre el embarazo y las posibles complicaciones. Se les anima a hacer ejercicio, se les da facilidades para actividades sociales y económicas, se enseña nutrición y preparación de comidas y como cuidar de sus hijos recién nacidos. La nutrición es una de las columnas del programa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Para ello este programa establece cuatro líneas básicas: la promoción de buenas prácticas en las embarazadas -a través de programas educativos- como la importancia de la lactancia materna, alimentación a los niños o la higiene, el aumento de ingesta de vitaminas y micronutrientes mediante alimentos fortificados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el inicio del programa las visitas antenatales y partos en el hospital han aumentado; y han disminuido complicaciones en los embarazos, esto se traduce en una reducción de la morbi-mortalidad materna y de neonatos.

El programa se desarrolla en Marampa, Massemra and Boya Romende Chiefdom, Port Loko district. El Hospital de Saint John of God tiene una ambulancia 24 horas para trasladar emergencias obstétricas. en estos chiefdom.

Al acto asistieron más de 30 embarazadas y los siguientes representantes de instituciones: representante del DMO; representante del West African collegues of curses; Director of reproductiva Health program; Representante de WHO del distrito de Port Loko; Director de Saint John Of God, y la Dra. Fumadó como África Viva /Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

2 pensamientos en “Primer aniversario de la implantación del programa SafeMotherHood (maternidad segura) en el Hospital Saint John of God Masbesseneh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s