07 de Noviembre de 2015: SIERRA LEONA LIBRE DE ÉBOLA

Reunión enfermería

Reunión enfermería

Hemos tardado 19 meses para poder celebrar este gran día, por fin ha terminado la gran pesadilla ha asolado a Sierra Leona en todos estos meses dejando casi 4.000 muertes de las cuales 3.589 fueron confirmadas en el país.

También, el pasado 5 de noviembre, una delegación de de parlamentarios europeos visitó el hospital de Mabesseneh y se destacó la importancia del papel que ha jugado el hospital en la epidemia, la calidad de los servicios que ofrece y la necesidad de encontrar apoyos financieros y no financieros para asegurar su viabilidad.


A continuación os ofrecemos  una muestra de noticias de la prensa  internacional sobre el final de la epidemia en Sierra Leona.

  • Brote de Ebola: Sierra Leona declarada libre de la enfermedad / Ebola outbreak: Sierra Leone declared free of disease / BBC News / 7-11-2015.
    Han tenido que pasar 42 días en los cuales no ha habido ningún caso nuevo, ni ningún enfermo en todo el país para que se pudiera declarar como país libre de ébola. El brote de ébola ha causado en África Occidental 11,314 muertes.
    – Liberia 4.808
    – Sierra Leona 3.955
    – Guinea Conakry 2.536
    – Nigeria 8
  • Cartografía del broteEbola: Mapping the outbreak / BBC News / 6-11-2015.
    El brote de Ébola en África Occidental se informó por primera vez en marzo de 2014 y se ha convertido rápidamente en el incidencia más mortal de la enfermedad desde su descubrimiento en 1976.
  • Sierra Leona, país libre de virus del Ébola según la OMS / La Vanguardia / 7-11-2015.
    Tras la declaración de la OMS, solo queda Guinea Conakry como único país con un brote activo del virus. Médicos del Mundo pide “no bajar la guardia”.
  • Sierra Leona después Ebola: ¿Qué es lo siguiente? Video  / Sierra Leone after Ebola: What next? /  BBC News / 7-11-2015.
  • Sierra Leona queda libre de Ébola y Guinea vive los últimos coletazos / El País / 8-11-2015
    El brote de la epidemia de Ébola que ha afectado a tres países africanos: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona ha afectado a 28. 571 personas de las cuales 14.089 en Sierra Leona, el país con más afectados de los tres.
    Durante estos 19 meses que ha durado la epidemia, ha provocado una reducción de casi el 70% de los servicios sanitarios del país; el 60 % de la vacunación infantil y 50 % los pacientes por otras enfermedades no han acudido a centros sanitarios por miedo al contagio.
  • Mama Salone es la nueva superviviente del ébola / El País / 8-11-2015
  • BYE BYE EBOLA / Smac Sierra Leone / Sierra Leone celebrates the end of the Ebola outbreak / Vídeo YouTube / 6-11-2015

Un pensamiento en “07 de Noviembre de 2015: SIERRA LEONA LIBRE DE ÉBOLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s