Outreach

Outreach

Outreach

El Hospital de Saint John of God Mabesseneh, tiene como unos de sus objetivos la implantación de un equipo de atención primaria de salud en una zona de Acre Mange en el distrito de Marampa Chiefdom que tiene difícil accesibilidad a los centros de salud del distrito. La zona comprende 20 aldeas con una población de 3.618 habitantes.

El objetivo es poder dar asistencia básica, detección de casos que requieran el traslado del paciente al hospital, prevención, desarrollar programas de nutrición, y educación sanitaria a las comadronas nativas y a las madres con el fin de reducir el alto índice de morbilidad y mortalidad de la zona.

El equipo de Outreach costa de cinco miembros: un paramédico, dos enfermeras, una comadrona y el chófer. Hace uso de una tienda de campaña que costa de tres habitaciones: una para consulta de maternidad y otra para la consulta de medicina general, y una tercera para la farmacia. En Mamassah, una de las aldeas atendidas, han cedido un salón comunal con tres habitaciones. Se ha montado cerca de la zona de atención sanitaria una pequeña estructura con función de sala de espera y de educación sanitaria. El equipo tiene algunos voluntarios de dichas aldeas que avisan de posibles incidencias que requieran atención urgente.

Adjuntamos el report on the Mobile outreach clinic for April 2015. Editado en inglés.

2 pensamientos en “Outreach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s