Sierra Leona vuelve poco a poco a la normalidad después de meses de terror

El día 14 de Abril se abrieron otra vez las escuelas en todo el país

El día 14 de Abril se abrieron otra vez las escuelas en todo el país

El día 14 de abril se abrieron otra vez las escuelas en todo el país después de estar 9 meses cerradas a causa de la epidemia de Ébola que ha asolado todo el país. Más de 8.000 escuelas en todo el país han sido las protagonistas en estos días. Los niños y los jóvenes estudiantes han participado en las tareas de limpieza de sus escuelas en los días previos a la apertura oficial de las escuelas.

El día tan esperado por todos ha llenado de alegría tanto ciudades como aldeas cuando iban apareciendo los niños con sus diversos y coloridos uniformes de las distintas escuelas por las calles y reagrupándose en caminos hacia ellas. Encuentros emotivos para muchos ellos que por distancia o razones familiares no se habían visto durante todo este tiempo y algunas tristezas al conocer compañeros que no volverán a estar con ellos. Será un trabajo que tendrán que realizar los maestros de apoyo para superar estas pérdidas y también a los que han perdido familiares y hermanos.

UNICEF ha facilitado formación básica sobre el Ebola a más de 9.000 profesores sobre todo las relacionadas con la prevención. Controles de temperatura, depósitos de agua para lavarse las manos antes de entrar en las escuelas, evitar que se compartan platos, vasos o botellas de agua serán las principales tareas de vigilancia de los profesores, muchas de estas normas ya son muy conocidas por todas la población.


Otras notícias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s