Hemos recibido un correo del Hno. Peter que se ha confirmado un caso de enfermedad de Ébola en un paciente ingresado en el centro como sospechoso.
Los análisis de confirmación se hacen en el hospital de distrito de Port Loko. En caso de ser positivo el paciente tiene que ser evacuado al centro de referencia que es el Hospital de Kenema que tiene una unidad especial para el tratamiento de los casos de Fiebre Lassa y en estos momentos acoge a los pacientes de Ébola.
Actualmente están teniendo problemas en algunos centros del país para la evacuación por resistencia de los familiares y de los propios enfermos teniendo que intervenir a veces la misma policía. La evacuación se hace a través de una ambulancia del propio hospital de Kenema que se desplaza para informar y convencer a los familiares de la importancia de las medidas de aislamiento y tratamiento al paciente.
Desde aquí queremos mandar a nuestros colegas de Mabesseneh nuestro mas sincero apoyo en esta tarea que tendrán que desarrollar ante este brote epidémico, y ofrecerles nuestro soporte en las necesidades que surjan.
ÚLTIMA HORA: El caso se ha confirmado mediante las analíticas
Lo siento. Ojalá sea el último.