El proyecto Apadrina en la cena de “Agermanament Solidari” de Esplugues

Sopar de la Fam Esplugues

Momento de la conferencia del Hno. Fernando Aguiló

El viernes día 7 de marzo por la tarde se celebró en el Centro Cultural L’Avenç de Esplugues de Llobregat un acto organizado por el grupo “Agermanament Solidari” de la ciudad en el que se explicó a los asistentes las actividades que se desarrollaron en el 2013 por la asociación. Uno de sus objetivos es la colaboración en proyectos o micro proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo que estén liderados por alguna persona o entidad de Esplugues.

Sopar de la Fam Esplugues

Otra perspectiva del acto

El Hno. Fernando Aguiló explico el proyecto del Hermanamiento entre el Hospital Materno-Infantil de Esplugues con el hospital de Mabesseneh (Sierra Leona), así como el programa Apadrina que este año ha recibido 2000 € de “Agermanament Solidari” para el tratamiento de niños hospitalizados. También se han sufragado los estudios de una futura enfermera de la escuela del propio hospital con 900 €. Al final de la exposición el Hno. Fernando pudo enseñar la fotografía de la estudiante becada, Jestina Lahsis. Junto al Hno. Fernando estuvieron Marta Millet y Jordi Fàbrega.

Sopar de la Fam Esplugues

Momento del concierto

El momento lúdico del acto estuvo a cargo del tenor Xavier Martínez i Rubio acompañado del pianista Sr. Graham Lister, ambos del Teatro del Liceu de Barcelona.

Se cerró el encuentro con una cena a base de “pan con aceite y agua” mientras se proyectaban imágenes de un vídeo con imágenes de Sierra Leona del reciente viaje realizado por miembros del proyecto del Hospital y del Campus Docente Sant Joan de Déu.

Enlace a EspluguesTV

Esplugues TV xiptv.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s