Una grata sorpresa que pudimos ver en nuestro último viaje al Hospital de Mabesseneh fue el comprobar cómo la planta de envasar agua en el hospital está tomando cada día más auge, dada la calidad y seguridad que proporcionan las bolsas de agua de 0,5 L que produce.
El proyecto empezó el año pasado, teniendo contabilizada su producción a partir del mes de Abril. De Abril a Diciembre la producción ha sido de 3.299.480 bolsas de medio litro que se han vendido en: Lunsar, Foredugu, Marampa Mines, Port Loko y Makeni, y tienen cada vez más demanda.
Dada la aceptación por parte de la gente de la zona de esta agua embolsada se va a empezar a comercializar en botellas de 0,5 y 1,5 Litros.
El Hospital se está planteando el aumentar la producción y buscar nuevos mercados como Lungi y Freetown. Es una forma de financiación extra para el hospital para poder hacer frente a las dificultades económicas y al mismo tiempo ofrecer un agua con garantía para ser consumida y que sea accesible a la población local.
Los Hermanos Jacob y Víctor son los encargados de la planta de agua. Disponen de tres furgonetas para hacer los repartos diarios de las bolsas de agua.
- Un paquete contiene 20 bolsas y el coste es de 2500 Leones.
- Un paquete de 6 botellas de 1,5 Litros, el coste es de 14.000 Leones.
- Un paquete de 12 botellas de 0,5 Litros, en coste es de 14.000 Leones.
- 1 Euro = 5.300 Leones.