Día 9 de febrero del 2013, graduación en la Escuela de Enfermería

Entrega de los diplomas de la Graduación

Mejor alumno de la promoción, Anthony A.B. Sesay

Hoy era un día importante para mí como Directora del Campus Docent Sant Joan de Déu, tenía la oportunidad (que nunca agradeceré demasiado) de ver como se graduaban las alumnas a las que hemos estado ayudando desde el primer curso. No solo con el wifi de la sala de ordenadores y el material académico y de prácticas sino con lo que es más importante para nosotros, un programa de becas para poder ayudar en sus estudios a aquellos estudiantes que lo necesitaran.

Vestidos africanos para la ceremonia

Marta Millet tuvo una genial idea…

Marta Millet tuvo una genial idea, las mujeres del grupo, cuatro en total, podíamos comprar unas telas y hacer que un sastre cosiera unos vestidos africanos para la ceremonia, y los dos chicos podían comprar camisas en el mercado de Freetown; así lo hicimos y la verdad es que esta mañana cuando hemos estrenado vestidos y camisas hemos sorprendido a hermanos, trabajadores, familiares y alumnos, y si, claro, también se han reído al principio y alguno habrá pensado que los “opotos“ están un poco locos, pero la gran mayoría nos daba las gracias y nos abrazaba.

Camino de la Graduación

Los futuros graduados han formado una procesión desde el recinto del Hospital hasta la Escuela…

Hemos formado una procesión desde el recinto del Hospital hasta la Escuela, encabezaba un grupo de jovencísimos bailarines con la bandera del país, detrás la banda de música, inmediatamente detrás los Hermanos, el staff de la Escuela y nosotras, Marta, Dolors y yo, a nuestras espaldas los futuros graduados cantando y bailando. Anna, Carles y Marc hacían fotografías y filmaban para el vídeo de la graduación.

La ceremonia se hacía dentro del recinto de la Escuela, donde se habían instalado dos espacios cubiertos de cañas y plásticos que han sido insuficientes para albergar la gran cantidad de asistentes, muchos de ellos han estado toda la ceremonia de pie y al sol y esta se ha iniciado a las once horas y ha terminado pasadas las dieciséis horas.

Todas las estudiantes vestían de corto y de blanco, medias, zapatos y birrete negros, y toga también negra, ellos con traje negro, camisa blanca y corbatas bajo la toga, emocionadas y contentas.

Nos ha sorprendido la forma en como se ha recaudado dinero para poder construir un pabellón para albergar la sala de actos, se ha invitado a los asistentes a contribuir en muchas ocasiones llamándoles por el nombre y preguntando cuanto pensaban donar- Se ha formado una larga cola de personas, benefactores y familiares de los alumnos que se graduaban, tomaban el micrófono nombraban al alumno y su parentesco y la cantidad de dinero de su donación.

El momento culminante del acto ha sido cuando después de repartir los Diplomas de la graduación, acto en el que también he participado, se han entregado las menciones de honor, tres de ellas para el mismo alumno que también fue distinguido con el titulo de mejor alumno de la promoción, Anthony A.B. Sesay, con el que aparezco en la fotografía.
Crónica: Amèlia Guilera

15 pensamientos en “Día 9 de febrero del 2013, graduación en la Escuela de Enfermería

    • Hola Nona
      Va ser una ceremonia realment maca.
      Tots els estudiants que es graduaven estaven molt contents i feliços per haver acabat els seus estudis
      Aquí tots pregunten per tu i preguen per la teva recuperació
      Petons

  1. Para mi ha sido una grata sorpresa ver que Anthony Sesay haya sido el alumno mejor de la promoción, obteniendo 4 premios. Me recuerdo que años atras era un misión boy y el traductor del Hno. Manuel en consultorio. Es bien conocido por muchos voluntarios que han pasado por Lunsar.

  2. Muchas felicidades por vuestra graduación! Gracias a la colaboración, la cooperación y el esfuerzo de todos por fin han llegado los resultados. Una ceremonia preciosa que desde Barcelona envidiamos. Esperemos que el proyecto siga y que en un futuro se consigan muchos y grandes profesionales, enhorabuena.

  3. Enhorabona a tots i a totes!. Me ha encantado ver esta graduación por todo lo que significa tanto para Amèlia como para Fernando. Buenísima idea la de hacerse vestidos para la ocasión, estáis guapísimas!. Amèlia, ni que decir tiene que espero una buena crónica para nuestra IN, debemos aprovechar la ocasión para explicar el programa de becas y publicar estas fotos estupendas.
    Un fuerte abrazo.

  4. Felicidades !!! La idea de Marta Millet ha tenido éxito. Estais guapísimas !!! Nos alegramos que nuestra pequeña aportación pueda revertir en las futuras enfermeras. Un abrazo !!

  5. Felicidades a todos los graduados y graduadas!! Amèlia, debe de ser una experiencia inolvidable y muy enriquecedora, todos los momentos que estais viviendo y compartiendo. Enhorabuena a todos los implicados/as en este maravilloso proyecto. Los vestidos para la ocasión os quedan genial! Un abrazo!!

  6. M’alegro moltíssim i felicito a les infermeres novells per entrar a formar pas merescudament del nostre i ara vostre grup professional, que te la responsabilitat moral d’atendre a les necessitats de les persones i de la societat.
    També volia dir-vos que els vestits que heu fet servir pel esdeveniment son preciosos¡¡
    Una abraçada des de Leuven, Bèlgica
    Anna Ramió

  7. Desde Huesca-España mi mas sincera felicitación.
    Mª Carmen Larroche, profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería- Universidad de Zaragoza.

  8. Todos quienes integrais la Orden y el equipo humano de St.Joan de Deu, realizais un trabajo encomiable. Personas como vosotro, con vuestro esfuerzo y dedicación lograis que el mundo sea un poco mejor. ¡Felicidades a los graduados y al profesorado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s