Update desde la Saint John of God School of Nurses, Mabesseneh

Graduación de 71 estudiantes de enfermería del programa SECHN

Graduación de 71 estudiantes de enfermería del programa SECHN

El pasado 7 de marzo acudimos a la graduación de 71 estudiantes de enfermería del programa SECHN. En el acto estuvieron presentes importantes autoridades de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, así como del Ministerio de Salud de  Sierra Leona y del Distrito Local, además de representaciones de otras entidades colaboradoras, junto con una representación del Campus Docent Sant Joan de Déu encabezada por su directora, Amelia Guilera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Campus Docent Sant Joan de Déu premió el esfuerzo de los estudiantes al haber superado el último curso; y entregó un regalo especial a los once mejores alumnos de la promoción; así como a la alumna destacada (Best Overall Student): Isata Abdul Koroma, a quien se le ha ofrecido la oportunidad de trabajar en el Saint John of God Hospital de Mabesseneh.

En días posteriores a la Graduación y las celebraciones del Golden Jubilee, el General de la Orden, Jesús Etayo, visitó las instalaciones de la Escuela de Enfermería de Mabesseneh, y se realizaron varias reuniones para tratar de temas académicos. Destacamos la que se realizó entre todo el equipo docente de la Escuela de Enfermeria de Mabesseneh y la representación del Campus Docent Sant Joan de Déu.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, los estudiantes del programa SRN han culminado el primer periodo de exámenes finales, y el próximo 28 de marzo comienzan dos semanas de prácticas hospitalarias. Rotarán por diferentes servicios: hospitalización, urgencias y consultas externas, y contarán con un instructor clínico y un tutor: Jennifer Suárez y Bariatu Bawoh, respectivamente. Tendrán la posibilidad de realizar talleres sobre el proceso de atención enfermero durante este tiempo, con el objetivo de aprender a realizar planes de cuidados a pacientes y así aplicar la visión holística de la enfermería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nuevo trimestre de clases comenzó el pasado 11 de abril y se prolongará hasta el 16 de junio del 2017.

Los estudiantes del curso introductorio (programa SECHN) también han comenzado las prácticas hospitalarias. El primero contacto sanitario está siendo liderado por dos tutoras que han diseñado talleres de aprendizaje, para reforzar los conocimientos previos.

Dentro del marco del compromiso de “aumentar la calidad de la docencia en enfermería” que vinculan al Campus Docent SJD y la Nursing School SJOG, se ha establecido un nuevo eje de colaboración: incentivar a aquellas enfermeras del hospital que deseen aplicar para SRN. Previamente deberán realizar un examen estatal (WASSCE exam) y obtener 5 créditos en las asignaturas obligatorias.
Actualmente se está trabajando en este enfoque:

  • Clases de preparación para el WASSCE exam, con profesores nocturnos.
  • Entrevistas y counseling para focalizar los objetivos personales e identificar las estrategias de consecución.
  • Facilidad en los turnos de trabajo y mayor tiempo para dedicarse a estudiar.

Además, se trabaja en la formación continuada, a fin de que cada enfermera de nuestro hospital, desee o no aplicar para el programa SRN, tenga una práctica actualizada y segura.

Jennifer Suárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s