Cumpliendo objetivos en la Nursing School Saint John of God en Mabesseneh

Nursing School Saint John of God en Mabesseneh

Nursing School Saint John of God en Mabesseneh

Al inicio de este proyecto colaborativo, donde participan agentes como Campus Docent, Fundación África Viva y el Hospital Infantil Sant Joan de Déu, nos planteamos varios objetivos encaminados a obtener la acreditación del programa State Registered Nurses (SRN) en la Nursing School de Mabesseneh. Varios meses después, estos objetivos a corto plazo se han ido cumpliendo y han dado paso a nuevas ideas futuras.

Objetivo Biblioteca: Conseguido.

  •  Se han obtenido libros de ediciones recientes gracias a la colaboración de Biblioteca SJD, Campus Docent, Fundación África Viva y Mammy Isha D. Kabia. Los alumnos podrán consultar las últimas ediciones en las materias de anatomía y fisiología, enfermería pediátrica, obstetricia y ginecología, infecciones tropicales, fundamentos en enfermería, entre otras.
  • Clasificación de libros y gestión de una base de datos, con el fin de contar con un registro del material.
  • Nueva distribución de la misma, lo que permite a los estudiantes el uso de los ordenadores para consulta en Internet, a la vez que consulta del material en papel, además de una sala de estudio con espacios individuales que favorecen la concentración.
  • Talleres de bienvenida a los nuevos estudiantes, liderados por la bibliotecaria Alice Gbla, donde se da soporte en el uso de la biblioteca: horarios, consulta de libros etc.

Objetivo Sala ordenadores: Conseguido.

  • En agradecimiento al Campus Docent, la escuela de enfermería Mabesseneh cuenta con Internet y zona wifi, que funcionan correctamente.
  • Se incorporan dos profesores para las clases de informática de los estudiantes del programa SRN: Hassan Demba (informático) y Jennifer Suárez (Campus Docent).
  • Se han reparado ordenadores para aumentar la capacidad de estudiantes en la sala de informática. Ahora cuenta con 15 ordenadores: 7 PC y 8 portátiles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Objetivo Nuevas metodologías docentes: Conseguido.

  • Se han integrado en la práctica clínica los Case/Scenario, por ser una forma de aprendizaje integradora y que desarrolla la autonomía y el pensamiento crítico en el estudiante.
  • Se da comienzo al uso de planes de cuidados enfermeros en los exámenes prácticos, como parte de la visión holística enfermera.
  • Evaluadores externos en los exámenes prácticos, con ello se logra que los estudiantes sean evaluados por dos personas independientes con más probabilidades de una nota justa.
  • Uso de equipamiento que permite una nueva didáctica educativa: aula de prácticas en el hospital y proyectores.

Objetivo Acreditación del programa SRN: Conseguido.

El pasado 18 de octubre de 2016, miembros de la Nursing Board de Sierra Leone, asistieron a nuestra escuela para evaluar los estándares de la misma, en pos de lograr la acreditación del programa SRN, un plan de estudios superior que permite formar personal cualificado en Enfermería General (Diplomados en enfermería).

Después de 6 horas de exhaustiva reunión y una dura evaluación, nos han acreditado siendo la Saint John of God Nursing School la primera del país en obtener dicho reconocimiento. Cabe recalcar que es un programa piloto en Sierra Leona, ya que, a parte de la Universidad, nadie realiza este nivel educativo, por tanto contamos con el apoyo de la Nursing and Midwives Board of Sierra Leone (NMBSL), quien además ha enviado un nuevo profesor, Mr Gabriel Gbanni, como asesor en la implementación del programa. Mr Gibril Conteh ha sido elegido como Jefe de Estudios de las SRN y las clases comenzarán oficialmente el 4 de enero del 2017.

Nursing School Saint John of God en Mabesseneh

Nursing School Saint John of God en Mabesseneh

Los profesores de la Nursing School agradecemos todo el apoyo brindado y nos preparamos para los nuevos retos que conllevan tal responsabilidad.

Jennifer Suárez Torrens

Un pensamiento en “Cumpliendo objetivos en la Nursing School Saint John of God en Mabesseneh

  1. Es una gran noticia la acreditación de la escuela de enfermeria. También la biblioteca y con wi-fi funcionando. A propósito la biblioteca podria beneficiarse del material que proporciona gratuitamente una organización llamada TALC (teaching aids at low cost)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s