Enviado a Sierra Leona un contenedor de Ayuda Humanitaria y otras noticias

Contenedor enviado a Sierra Leona

Alimentos y material hospitalario destinado a la protección del personal del Hospital de Mabesseneh

Ayer, 20 de enero, se cargaron en el almacén de Juan Ciudad ONGD de Madrid 14 toneladas de material hospitalario destinado a la protección del personal del Hospital Saint John of God en Mabesseneh (Sierra Leona), además de camillas, sábanas y toallas, y alimentos de primera necesidad. Os dejamos el enlace con los detalles de la noticia en la web de la Fundación Juan Ciudad.

Este es el segundo envío del año de la Fundación, ya que el pasado 13 de enero se envió otro contenedor con 12 toneladas de ayuda humanitaria al Centro de Salud Mental en Lomé, Togo, con diverso material sanitario, además de alimentos y productos de higiene y limpieza.

¡Muchas gracias a todos por hacerlo posible!


Testimonio de William E.A. Ekerum

William E. A. Ekerum

365 Testimonios de Hospitalidad – Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Nos hacemos eco del testimonio de William E. A. Ekerum como primera publicación de la nueva iniciativa “365 testimonios de Hospitalidad“. Se trata de un blog en el que cada día se podrá leer un testimonio de personas vinculadas y cercanas a la Orden, y que darán fe de la presencia del carisma de San Juan de Dios por todo el mundo.

En este primer testimonio, William nos habla abiertamente del ébola a partir de su propia experiencia en el hospital Católico San José de Monrovia, Liberia, el pasado mes de julio, y que se cobró las vidas de sus hemanos, hermanas y amigos. Os invitamos a su lectura en el siguiente enlace.


Premio del Parlamento Europeo a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Premio al Ciudadano Europeo 2014 a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Premio al Ciudadano Europeo 2014 a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

El Parlamento Europeo ha concedido el Premio al Ciudadano Europeo 2014 a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Dicho acto tuvo lugar en la oficina del Parlamento Europeo en Madrid, siendo el Hno. José Luis Fonseca (Provincial de Aragón), como representante de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) recibió la medalla, de manos del eurodiputado Gabriel Mato (PPE).

Os dejamos el enlace a la noticia en la web de la Orden i el enlace a un vídeo del acto de la entrega del premio del pasado día 20 de enero del 2015 en Madrid.


Foto de unos niños en cuarentena cercanos al hospital de Mabesseneh

Para finalizar este post os dejamos con una fotografía de unos niños cercanos al Hospital de Mabesseneh y que en estos momentos están en cuarentena. La fotografía nos muestra por si sola la triste y dura realidad de esta epidemia que con tanta dureza está azotando esta zona de África con la que nos sentimos tan cercanos. Esperemos que muy pronto caigan las cuerdas que aprisionan sus vidas y su libertad.

Niños en quarentena cercanos al hospital de Mabesseneh

Niños en quarentena cercanos al hospital de Mabesseneh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s