El Hermano Manuel García Viejo ya está en Madrid

Hermano Manuel García Viejo

Foto del Hno. Manuel en un descanso de las Jornadas sobre Sostenibilidad celebradas el pasado mes de febrero en Mabesseneh.

Como todos sabéis, este fin de semana saltó la noticia de que nuestro Hno. Manuel García Viejo presentaba síntomas que hacían sospechar de un posible contagio del Ébola. Tras su traslado a Freetown se le realizó el test, dando positivo al virus del Ébola. Con la confirmación del positivo, y ante la voluntad del Hno. Manuel de regresar a España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios solicitó al Gobierno de España dicho traslado. Los preparativos de su repatriación han culminado esta mañana y en estos momentos ya está ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid.

Desde aquí le deseamos que supere lo antes posible esta enfermedad, y queremos agradecer al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y al Ministerio de Defensa todo el apoyo recibido en estos duros momentos. Igualmente, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a los familiares del Hno. Manuel.

También nos gustaría mencionar a todos los profesionales que han cuidado de él en este proceso, representados por la Dra. Marta Lado del Hospital Connaught de Freetown, al Dr. Luca Rolla, coordinador del Lakka Holding Center , y al Dr. Eduardo Celades de la OMS.

El Hermano Manuel García Viejo es médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, y pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desde hace 52 años, dedicando los últimos 30 a trabajar en África. Desde hace 12 años ha desempeñado su tarea en el Hospital San Juan de Dios en Mabesseneh (Lunsar).

Manuel, te deseamos una pronta recuperación y te vamos a tener presente en todas nuestras oraciones y anhelos.


Otras notícias

  • Virus del Ébola: una enfermedad emergente
    El pasado miercoles 17, en la Sesión hospitalaria Inaugural del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona se trató sobre El Virus del Ébola: una enfermedad emergente. El Dr. Antoni Trilla, jefe de Epidemiologia del Hospital Clínic, hizo una magnífica explicación de la epidemia en los países de África Occidental (Guinea Conakry, Sierra leona y Liberia) e incluyó el protocolo a activar en el supuesto de que llegara un caso a nuestro país. Lejos estábamos entonces de saber que el Hermano Manuel García Viejo, médico del Hospital Saint John of God de Sierra Leona, empezaba a tener síntomas de la enfermedad y desgraciadamente 48 h más tarde se confirmaba la presencia del virus en su organismo. Todo el equipo del hermanamiento estamos expectantes de su evolución y con el corazón en un puños esperando su llegada a nuestro país.

3 pensamientos en “El Hermano Manuel García Viejo ya está en Madrid

  1. Conocer al hermano Manuel es contagiarte de alegría, optimismo, paciencia, lo complicado lo hace fácil, es una persona incansable en el trabajo, se levantaba el primero y se acostaba el último y te venía con una sonrisa después de un día agotador, todo el mundo cansado sin fuerza y el, fresco como una rosa. Sigue la admiración de todos, espero su pronta recuperación para poder compartir algún día un momento agradable con el, Dios te bendiga Hermano Manuel, no nos falles por favor. Rezaré por ti a mi manera, un abrazo fuerte y hasta pronto. Maged Mohamed Mabrok

  2. ¡No hice grandes cosas!
    ¡¡Tu hiciste mucho conmigo!!!
    En nuestros paseos siempre me decías:

    ” ¡Venga mujer! No digas que quieres quedarte siempre conmigo. Di, mas bien, que hoy no te quieres ir aún!”

    ¡Volveremos a estar juntos, seguro!

    Ponte fuerte pronto,

    CarlotaTVR

  3. En Zaragoza conocemos muy bien al Hno Manuel gracias a los alumnos que durante los veranos recibia para que realizasen practicas en su Hospital.
    Todos estan al corriente de la situación y la seguimos a traves de los difererentes medios y vuestros correos electronicos. Tambien el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza nos tiene al corriente.Toda la comunidad Universitaria y en especial la Facultad de Medicina esperamos y deseamos que el Hno Manuel se recupere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s