Aún queda mucho para mejorar el servicio de radiología del hospital

Servicio de radiología

Aparato portátil de rayos x

Durante nuestra estancia en el Hospital llegó el aparato portátil de rayos x. Inmediatamente se puso en marcha, poniendo fin a un largo periodo donde el hospital no ha podido disponer de este servicio y ha tenido que desplazar a Freetwon o a Makeni a los pacientes que requerían una exploración radiológica. Han sido seis meses de espera…, concretamente del 26 de junio del 2012 al 13 de febrero 2013.
Tras la caída de un rayo en las instalaciones del hospital dejo fuera de servicio al aparato de rayos x donado por una organización holandesa, así como una parte de la instalación solar que alimentaba a consultas externas. Los intentos de reparación no fueron posibles al carecer el país de servicios técnicos apropiados, lo que dificulta el mantenimiento de aparatos médicos. También la disponibilidad de encontrar en el mercado los productos químicos para el revelado de las placas hace que este proceso se deba efectuar a mano con un sistema muy rudimentario.
Estamos estudiando posibilidades de encontrar ayudas para enviar técnicos que puedan revisar las instalaciones y valorar los aparatos dañados, así como el sistema de revelado. No descartamos la digitalización del servicio en un futuro, aunque esto supondría una fuerte inversión y se debe garantizar el mantenimiento del sistema.

Hno. Fernando Aguiló

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s