
Acabamos de recibir un correo del Hno. Michael en el que expresa su preocupación por todos nosotros en estos momentos que la pandemia del coronavirus nos está afectando.
Hace unos años que Sierra Leona se vio afectada por otra epidemia que también les obligo a hacer cambios radicales en hábitos y costumbres en su vida cotidiana, así como a la reducción de la movilidad. Sin comparar ambas epidemias (Ébola/Coronavirus), son conocedores de las dificultades de todas las medidas que se deben adoptar para contener el avance de una infección y evitar el mayor número de pérdidas humanas.

Desde el programa de Hermanamiento se ha tenido que cancelar la visita a Sierra Leona para asistir a la graduación de la primera promoción de estudiantes de enfermería (SRN) que se celebrará el próximo fin de semana en el Hospital Mabesseneh/Lunsar. Se han seguido las directrices de la OMS de no viajar a países del África para no extender la pandemia. Una solidaridad bien entendida en ocasiones obliga a quedarse en casa.
Todo nuestro apoyo a Sierra Leona y, desde aquí, felicitamos a la Escuela de Enfermería del Hospital de Mabesseneh por su trabajo y esfuerzo, que han propiciado que todas las estudiantes hayan pasado los exámenes nacionales y serán graduadas con todo merecimiento.
Este es el texto del correo del Hno Michael:
Good morning our Friends, benefactors, and partners,
As we are experiencing this terrible pandemic, on behalf of our staff here in Sierra Leone, we would like to express our solidarity with you all in this crisis. We shall keep each of you in prayers for your safety and the safety of your family members. Keep us too in your prayers. For now, in Sierra Leone there is no official index case yet. However, we are working within our possibility to strenghten breaking the chain of spread. It is not going to be an easy task for all of us world wide.
God be with you all.
Regards
Michael M. Koroma
(FAWCN, MScN, BSc(Hons)N, RGN.)
Chairman
St. John of God Catholic Health & Social Services
Sierra Leone & Liberia
Felicidades a la escuela y cada una de las alumnas, sed buenas profesionales eficaces buscando siempre la excelencia en vuestro trabajo. Cuidar es un arte.
Felicidades para todas/os.
Un abrazo
Puri