9 de julio: Balance de los 10 años del programa de hermanamiento con Sierra Leone

10 años del programa de Hemanamiento con Sierra Leone

10 años del programa de Hemanamiento con Sierra Leone / Hacer clic sobre la imagen para ver más grande

Queremos saludar a todos nuestros voluntarios, simpatizantes y colaboradores del Programa de Hermanamiento del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues (Barcelona) con el Hospital Saint John of God de Mabesseneh/Lunsar (Sierra Leona), y comunicaros que vamos a celebrar el décimo aniversario del Programa.

En estos diez años han pasado casi 185 profesionales de nuestro centro de todos los ámbitos: médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, técnicos de radiología, administrativos y mantenimiento, junto a unos 35 voluntarios, casi todos estudiantes de medicina. También algunos Hermanos y profesionales del hospital de Mabesseneh han pasado por nuestro hospital de Barcelona  para hacer cursos de formación.

Para muchos ha sido una oportunidad de conocer otras realidades, de comprender lo que significa hacer frente a la escasez de medios, tanto humanos como económicos, que padecen muchos países en vía de desarrollo. Algunas experiencias han sido muy enriquecedoras y otras dolorosas que nos han marcado al ver las diferencias de recursos de ambos centros.

Por todo ello, os pedimos a todos los cooperantes profesionales, así como a los voluntarios, que nos enviéis algunas fotos de vuestra estancia y algún comentario de vuestras experiencias para incluirlas en una exposición que haremos durante la semana del 12 al 18 de octubre en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Os recuerdo que el día 9 de julio en el Auditorio Dr. Joaquín Plaza haremos un encuentro para presentar un balance del programa y las nuevas propuestas para 2015, aprovechando la estancia del Hno. Michael Koroma en Barcelona que nos hablará de la situación actual en primera línea.

Quisiera tener un recuerdo muy especial para dos personas que nos han marcado significativamente en este periplo del Hermanamiento: son el Hno. Manuel Garcia Viejo y la enfermera de pediatría Mamusu que , como todos sabéis, nos han dejado. También queremos rendir homenaje a los 12 miembros del hospital de Mabesseneh que, junto con el Hno. Manuel, han sido víctimas de la epidemia de ébola.

Os esperamos el día 9 de julio en Esplugues.
Hno, Fernando Aguiló

2 pensamientos en “9 de julio: Balance de los 10 años del programa de hermanamiento con Sierra Leone

  1. La realitat de la vida viscuda a Mabessaneh la primavera de 2009 ha deixat una petjada imborrable i enriquidora per sempre . Sierra Leone , i persones com l’Hermano Manuel, la infermera Mamusu, tot el personal de l’Hospital, la gent i la terra vermella de Sierrar Leona, i especialment les companyes pedaitres voluntàries (la Laura i la Lola) amb qui vaig compartir camí, mereixen el nostre record i el més gran agraïment .
    Em dol no poder acompanyar-vos el dia 9 , atès que hem de donar un curs al que no puc faltar.
    Una abraçada africana a totes i a tots!
    Francesc Domingo. Pediatria. Balaguer

  2. Me encantaria poder asistir, pero el trabajo me tiene lejos de barcelona hoy, un a brazo africano para todos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s