Visita de la Dra. Vicky Fumadó a Mabesseneh en Febrero 2019

Vicky Fumadó en Mabesseneh
Vicky Fumadó en Mabesseneh

Queridos amigos, recién llegada de Mabesseneh, Sierra Leona, estoy impresionada con el trabajo que se está realizando allí.

Han sido unas semanas muy intensas pero a la vez emocionantes.

Fui allí para revisar las actividades y el seguimiento financiero de tres proyectos:

Programa de nutrición: parte del Primary Health Care (PHC), está funcionando muy bien. La nutricionista responsable, Miatta, cumple con todas las actividades y recopila bien la información, por lo que tenemos indicadores válidos para ver qué sucede. Todo el resto del equipo de Primary Health. Bajo la dirección de Anna también está trabajando con indicadores y entendiendo la importancia de registrar toda esta información, para saber la evolución y el impacto en Salud.

Ready to use Therapeutic Food: hecho en Sierra Leona se ha agotado. Por este motivo probamos realizar producción local para los niños desnutridos ingresados ​​en el hospital. Este enfoque fue un éxito muy bien aceptado y mucho más barato.

También realizamos una sesión de nutrición para el hospital que fue muy buena aunque la audiencia, no fue muy alta.

Programa de maternidad segura: está funcionando bien y muchas mujeres acuden al centro. El personal está trabajando arduamente, pero sigo pensando que el tiempo que las mujeres están allí podría estar mejor utilizado. La Dra. Anna y el equipo han preparado un plan con una organización diferente y nuevas actividades que podrían constituir una mejora.

Programa de maternidad segura
Programa de maternidad segura

Tuve una reunión interesante con el equipo de administración de la escuela SRN, hablando de las próximas promociones, de la sostenibilidad y de la auditoría de La Caixa.

Pero realmente, lo más impresionante y emocionante es ver el trabajo del equipo de PHC. Todos, y Victoria también, están muy involucrados en el trabajo diario. También las partes interesadas tienen muy buena respuesta. Me impresionaron los comentarios que el equipo hizo sobre sus reuniones con los líderes tradicionales, con los jóvenes y con las autoridades del Distrito. Parece como si todos hubieran estado esperando este momento para trabajar en equipo. Es genial y una oportunidad única!!!

He conseguido concluir los informes financieros de forma satisfactoria. Este es el resumen de mi visita, intentándolo poner en pocas palabras. Saludos cordiales a todos!

Dra. Vicky Fumadó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s